Monday, August 17, 2009

Pal Mogote con RHCP

Hace un par de noches soñé algo bastante extraño. Tenía la misión de escalar el mogote (Jarabacoa), llevando a cuestas nada más y nada menos que a los Red Hot Chili Peppers. Me explico, mi mochila era algo parecido a esas canastas que usan los sherpa en el Himalaya, pero lo suficientemente grande como para que cupiera la banda completa con todos los instrumentos (incluyendo la batería de Chad Smith). Una de las reglas era que mientras subíamos, (mientras subía yo, que era el cargaba con todos), los chili no debían dejar de tocar bajo ningún concepto. Así que empezamos nuestra escalada, desde el monasterio que está en la base de la montaña, al ritmo de "True Men Don't Kill Coyotes". Cuando ya llevaba un buen rato de ascenso noté que no estaba escuchando el bajo; miré sobre mi hombro y me di cuenta que Flea estaba tratando de bajarse de la canasta; por suerte, yo llevaba un látigo, especialmente pensado para estos casos. Me quité la mochila, la coloqué despacio y con cuidado en el suelo y arremetí con el látigo contra el bajista, quién desertó de su frustrado intento de escapar, trepó nuevamente dentro de la canasta, tomó su instrumento y continuó tocando "Behind the Sun". El trayecto hasta el mogotico, (allá donde a Carlos casi le dio hipotermia una vez que fuimos con Beto y el Grifo), se me hizo bastante corto (no hay que olvidar que era un sueño). Durante el camino, cuando notaba que empezaban a tocar más lento, recolectaba pitufresas silvestres del camino y las lanzaba hacia atrás, sobre mi cabeza; ellos las cazaban al vuelo y seguían tocando a ritmo normal. Entre el mogotico y la cima tuve que usar el látigo por lo menos tres veces, siempre con Flea, estaba insoportable. Por fin llegamos al final, donde me estaba esperando un helicóptero. Deposité la canasta sobre la torre de vigilancia (No entiendo que reglas físicas permiten que no se caigan esas ruinas) y luego abordé el helicóptero, mientras la banda tocaba “Aeroplane”. Me desperté.

1 comment:

Yeli D. Martínez Oller said...

Seguro que era durmiendo, y no otra cosa..... :p