Wednesday, January 27, 2010

Voto por ninguno

Aquí ninguno es decente
Ninguno vale la pena
Ninguno tiene la vena
De servidor competente
Ninguno aquí es diligente
Para cumplir con los pobres,
Los hambrientos o los hombres
Que esperanzados votaron
Con optimismo marcaron
En las boletas, sus nombres

Votemos pues, por aquellos
Que han sabido valorarnos
Que bien supieron pagarnos
Aunque arriesgando sus cuellos
Sin pensar ni un tanto en ellos
Ni en bien material alguno
Lucharon siempre por uno
Con compromiso y civismo
Votemos por esos mismos
Votemos pues, por ninguno

3 comments:

jhr-cronos said...

Hum. Buen esfuerzo con la rima y la metrica. Me consta por una tarea de Pilar Saco que era trabajoso y dificil.

Pero en cuanto al mensaje, malo. No animes a la gente a llorar, animalos a que hagan algo. Si tan enojados estan, que se metan a hacerlo mejor. Por cierto, todas mis faltas de ortog. son acausa de la laptop sin tildes...

Victor Victor said...

jhr, o como te llames, veo que no has entendido lo que es ir a votar por ninguno. Escucha: nadie está enojado, lo que no somos es indiferentes ni queremos seguir cogiéndolo suave, huyendo al compromiso de cambiar lo que hace daño. Los partidos que defienden tienen más de 40 años trabajando para engordarse ellos, mientras la inmensa mayoría tiene más de 40 años también, levantándose a pasar trabajo. Lo digo con conocimiento de causa, de ahí vengo, de ahí renuncié en 1990. ¿Por qué no vienes con nosotros a construir el futuro y dejas atrás la haraganería de querer dejar las cosas como están?

jhr-cronos said...

Víctor Víctor. ¿Es el cantante? El que andaba en cultura cuando el gobierno de Leonel de 1996. No pasa nada.

Entiendo su punto, nada más que creo que su manera de protestar es muy poco efectiva. No votar, votar nulo, o similar, tienen muy poca fuerza. Al final siempre hay gente que vota y esos decidirán la elección. No creo que aunque aparezcan un 50% de votos nulos va a pasar algo. En Brasil ganó un perro y un mono en elecciones distintas, y no pasó nada. Ni siquiera dejaron al perro gobernar su estado, y eso que le pusieron corbata(se llamaba Soriso). Le recomiendo que mire a Francia, Argentina, Bolivia, o incluso Perú, donde a veces han hecho protestas que consiguen resultados. Claro, para eso se necesita algo más que quedarse en su casa y no votar.
No es haraganería, es la verdad.