Luego de investigar me topé con esta cámara que dejó de producirse hace algunos años, pero que en su momento fue la entrada al mundo de las "mirrorless" de Nikon. La Nikon 1 J1.
La J1 salió la mercado en 2011 y cuenta con un sensor CMOS de formato CX de 1 pulgada y 10.1 megapixeles.En ebay aparacen en excelentes condiciones alrededor de US$80.00 con un lente 1NIKKOR 10-30mm f/3.5-5.6.
Me fui a la Zona Colonial a hacer algunas fotos de prueba y este fue el resultado:
Conclusiones: Bajo buenas condiciones de luz, la cámara resulta una muy buena opción (en comparación con un celular estándar). El hecho de que hace fotos en raw y que en el modo manual permite manipular a voluntad todos los parámetros, hace que sea lo que estaba buscando. Eso sí, al caer la tarde o en condiciones de poca iluminación hay que guardarla y se acabó la sesión (al menos que se haga larga exposición). No creo que se pueda comparar con una cámara profesional o semi-profesional, pero sí con un celular incluso de alta gama (teniendo en cuenta que el costo actual de una de estas es una fracción del costo de uno de estos celulares).
No comments:
Post a Comment